viernes, mayo 18, 2007

Mi posibilidad de ser millonario es: 0.00005%




Pues resulta que aqui en Motorola hay varias personas que son asiduos jugadores del Melate, yo creo que es debido a que cansados de no ver la hora en que todos sus problemas economicos se resuelvan con el fruto de sus 8 Horas laborales diarias; intentans nuevas formas de encontrar la fortuma, como pues Jugando a la loteria, Segun estadisticas basadas en investigaciones muy profundas.... Es mayor la posibilidad de ser descalabrado por un meteorito que sacarse la loteria... por lo cual esta por demas decir que esta muy cabron de pegarle al gordo e inclusive al flaco, entonces aqui a alguien se le ocurrio la grandiosa idea de hacer una vaquita y comprar todos las combinaciones posibles de numeros que se pudieran con el dinero recaudado... en total 19 Personas nos animamos, de $100 por individuo se lograron juntar $1900 morlacos o lo que es lo mismo 95 posibles combinaciones, al principio mis aspiraciones se fueron a la cima... me imagine a la agrev que chinga les vamos a arrimar 95 Numerotes ya la hicimos e incluso hasta hize planes, es la verdad, es la verdad.. quien no ha soñado con sacarse la loteria y yo con 95 posibilidades uuuutss senti bien cabron... una vez que paso el efecto de la adrenalina, y mas sereno en mi estusiasmo.... me puse a investigar, la verdad soy muy dado a esto siempre me pregunto el por que de las cosas... malo bueno es una "maña" que tengo entonces.... aqui estan los resultados


El juego de Melate en México consiste en atinar a 6 números de un total de 51, ¿ entonces cuantas combinaciones posibles existen?


En general, el número de formas posibles de elegir r objetos de un conjunto de n cuando el orden no importa es :


C(n,r) = n!/(r! * (n-r)!)



entonces para el melate el número de combinaciones posibles son :


C(51,6) = 51!/(6!*(51-6)!)
= 51x50x49x48x47x46/6!
= 18,009,460 WTF!!!!


Es decir poquito mas de 18 Millones de combinaciones... chiale... me dio un bajon bien zarra.... 18 Millones vs 95 ... se ve muy dificil.. pero bueno donde le peguemos que cuajadon me voy a dar


258 Millones en sorteo mayor entre 19 es igual a 13.57 Millones

58 Millones en Revancha 3.05 Millones


Si me hago millonario... pues ahi hacemos fiesta.... se vale soñar que no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por ahi dicen que la loteria es el impuesto que les cobran a los que son malos en matematicas :p
yo creo que tambien aqui aplica jeje

Chuy dijo...

Pues no ganamos nada Felipon, con eso te digo todo... mejor espero a que me parta un meteoro, es relativamente mas facil

Mirka dijo...

Ya me vi...=)